VISITA A SEVILLA

17 de Marzo de 2018

Una vez más nos desplazamos a Sevilla ya que esta ciudad           nos ofrece muchas posibilidades para conocer todos sus secretos. Aprovechamos que este año se cumple el  400 aniversario del nacimiento de Murillo por lo que la ciudad se ha volcado en exposiciones y otras actividades para dar a conocer y potenciar la figura de este gran pintor.

No tuvimos suerte con la climatología y tuvimos que cambiar el programa previsto ya que cerraron el parque donde se encuentra el Museo Arqueológico donde teníamos previsto visitar la exposición “Adriano metamorfosis”.

Sí realizamos una visita guiada al Conjunto Arqueológico de Italica. Actualmente se muestra al visitante el anfiteatro y paseo por el trazado de sus calles, las casas, edificios públicos, objetos de arte, utensilios de la vida cotidiana,…

Por la tarde nos acercamos al Hospital de la Caridad e Iglesia de Santa María la Blanca.

El Hospital de la Caridad se encuentra en el barrio del Arenal, el antiguo arrabal de la Carretería, sobre cinco de las naves de las Atarazanas Reales. En ella radican numerosas obras de arte entre las que destacan pinturas de Murillo, Valdés Leal y obras escultóricas de Pedro Roldán además de su retablo.

Santa María la Blanca, se ubica en la zona histórica de Sevilla conocida como “Judería”, intramuros de la ciudad. Ocupa el solar de una antigua mezquita califal sobre la que, a su vez, también estuvo la sinagoga mayor de la judería hispalense, conformada como el único templo de la ciudad que conserva restos de las tres religiones. Destacan las yeserías y pinturas murales además de los cuadros de Murillo.