Estimado/a amigo/a:

Como ya habíamos adelantado en el programa de actividades para 2018, dentro del apartado “Descubre los Castillos de Extremadura”, os proponemos visitar el Castillo de Montánchez el sábado  27 de Octubre.

La primera planta de este Castillo, fue construida en época romana, aunque serían los almohades los que configuraran la estructura que hoy conserva. Visitaremos también el Museo de la Fundación Van der Linde, que acoge una colección permanente de la obra del pintor holandés afincado en Montánchez desde hace varios años. Antes, en los alrededores de Alcuéscar, tendremos una visita guiada a la Basílica de  Santa Lucía del Trampal, siglo XV, y al Centro de Interpretación de la misma. Este bello exponente de época visigoda, tras muchos años de abandono, fue reconstruida y declarada monumento histórico-artístico en 1993. Se completa el viaje con la visita a Valdefuentes, pueblo de especial significado por sus esgrafiados, -técnica de decoración de influencia morisca-.Sus calles están llenas de fachadas decoradas con esta curiosa técnica.

Puesto que será necesario caminar, especialmente en la subida al Castillo de Montánchez, recomendamos calzado cómodo y agua.

• Salida de Mérida a las 9 h. desde las traseras del Teatro Romano, Avd. de los Estudiantes, junto a la Piscina Municipal.
  • Visita guiada al Centro de Interpretación y  Basílica de Santa Lucía del Trampal,  Alcuéscar.
  • Continuación hasta  Montánchez. Visitas y almuerzo en Mesón Restaurante “La Posada”.
  • Continuación del viaje hasta Valdefuentes. Visitas
  • Regreso a Mérida sobre las 20,00 h.

Precio del viaje para SOCIOS…………  35 euros

Precio del viaje para NO SOCIOS……   50 euros

Las plazas ofertadas son 55 y las inscripciones para esta excursión podrán hacerse a partir del próximo día 29 de Septiembre, sábado, a las 10 h. en Viajes José Antonio. Vespasiano, 14. Mérida. Tlfno. 924314710. Se reserva el 10% de las plazas para los socios de fuera de Mérida. Rogamos presentación Carnet de Socio.

Esperando contar con vosotros, os enviamos un cordial saludo,

LA JUNTA DIRECTIVA.