Mérida, Octubre  de 2.021

El día 13 de noviembre, sábado, tenemos previsto hacer una visita al Parque Natural de Cornalvo, con el fin de conocer el patrimonio arqueológico que nos rodea y a la vez pasar un agradable día en el campo.

Empezaremos el recorrido a las 11,00h. realizando una visita guiada a la Presa romana de Cornalvo y  bajada a la Torre de toma. Las explicaciones correrán a cargo de Fernando Aranda Gutierrez, director de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en Mérida.

Continuaremos haciendo una pequeña ruta-paseo de unos 4 km. aproximadamente, ida y vuelta, por el bonito camino perimetral del embalse. Seguidamente visitaremos el Centro de Interpretación de Cornalvo, para terminar con una comida campestre, en el área recreativa que se encuentra frente al Centro.

Esta excursión será en coche propio y para la comida cada socio llevará lo que crea oportuno.  Os recomendamos calzado cómodo.

Es necesario inscripción previa. La visita no puede realizarse para más de 25 personas y se tendrá en cuenta el orden inscripción, al ser reducida. Los interesados habrán de hacer una reserva en la Asociación de Amigos del Museo, en el teléfono 924 33 01 04 o en el correo:

oficina@amigosmuseoromano.es , indicando el nombre y apellido de cada persona inscrita y teléfono de contacto, a partir del día 8 de Noviembre a las 10,00 h En el caso de inscribirse y entrar en el cupo y más tarde no pudiera asistir, se ruega comunicar para que otra persona se pueda beneficiar pues se encuentran asociados en lista de espera.

ES NECESARIO PRESENTAR EL CARNET DE ASOCIADO YA QUE LA VISITA ES EXCLUSIVAMENTE PARA SOCIOS.

LA VISITA SE AJUSTARÁ A LAS NORMAS SANITARIAS VIGENTES EN LA FECHA DE SU REALIZACION.

Las personas interesadas deberán estar a las 10,45 en el muro de inicio de la muralla.

Un cordial saludo.

LA JUNTA DIRECTIVA