Persona física: Profesor Dr. Pierre Gros, como reconocimiento a su labor de investigación de la arquitectura y el urbanismo de las ciudades romanas de la parte occidental de Imperio, en el que ha abierto nuevas vías para su comprensión.

José María Álvarez, director del Museo, y Pilar Vargas, en representación del alcalde, hacen entrega del premio a Trinidad Nogales que lo recibió en nombre de Pierre Gros.

Instituciones: Caja de Extremadura, por el continuo apoyo que como institución extremeña viene prestando a la Asociación de Amigos del Museo y a la Fundación de Estudios Romanos en el desarrollo de los actos culturales de Museo Nacional de Arte Romano.

El Presidente de Caja de Extremadura, Jesús Medina, recoge el premio de manos del Presidente de los Amigos del Museo, Rafael Mesa en presencia del Director General de Patrimonio Francisco Pérez Urbán.