Mesa Presidencial. De izquierda a derecha José Mª Álvarez, Director del Museo; Pilar Nogales, Subdelegada del Gobierno en Extremadura; Trinidad Nogales, Consejera de Educación y Cultura; Raquel Bravo, Vicealcaldesa de Mérida y Rafael Mesa, Presidente de los Amigos
Francisco González recogiendo el premio

En esta ocasión los premiados fueron: En el apartado de personalidades a D. Francisco González Jiménez, Inspector Jefe de la Comisaría de Policía de Mérida por su destacada labor en la defensa del patrimonio histórico, artístico y arqueológico al frente de la Brigada de Patrimonio de la Policía Nacional ejecutando brillantes actuaciones que llevaron a la recuperación de valiosos objetos de nuestro patrimonio arqueológico que sin su concurso y su abnegada dedicación se hubieran perdido para siempre, o hubieran pasado a formar parte de redes clandestinas de tráfico de obras de arte para colecciones ilícitas.

Francisco González dirigiendo al público unas palabras de agradecimiento.

Dos alumnos recogen el premio en representación de todos los participantes en el proyecto

En el apartado de Instituciones al Proyecto “ La Escuela adopta un monumento” auspiciado  por el Centro de Profesores, el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida y el Ayuntamiento de Mérida, por ser un proyecto de concienciación en los escolares del patrimonio emeritense, llevando a cabo actividades con los alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad, de conocimiento y salvaguarda del patrimonio, teniendo cada uno que adoptar un monumento y hacer un intenso trabajo del mismo. Fue un proyecto puesto en marcha por las tres instituciones para sensibilizar a los ciudadanos emeritenses del mañana, protectores de la colonia Augusta Emérita.

Dos alumnos dirigen palabras de agradecimiento.
Distintos integrantes del proyecto “ La Escuela adopta un monumento”

Foto de los premiados en la XX convocatoria del premio Genio Protector de la Colonia Augusta Emérita.