XXV CONVOCATORIA. Año 2018

En este año se cumplen los XXV años de la institución del premio, efemérides que se encargó de recordarnos Rafael Mesa, Presidente de los Amigos, mientras se proyectaban imágenes de los premiados en las distintas anualidades.

La convocatoria de 2018 tuvo un marcado acento lusitano ya que tanto los premios destinados a Personalidades como a Instituciones recayeron en  estamentos y profesionales del país vecino.

En el apartado de Personalidades se reconoció al Profesor Doctor Carlos Jorge Gonçalves Soares Fabiao , Catedrático de Historia de la Universidad de Lisboa, por su constante y decidida labor en pro del estudio y difusión de la Lusitania Romana. También como persona decisiva en las relaciones entre Augusta Emerita y el resto de yacimientos romanos portugueses. El Profesor Carlos Fabiao es uno de los arquitectos del sólido edificio de la Lusitania Romana.

Glosa del Prof. Dr. D. Carlos Jorge Gonçalves Soares Fabião a cargo de la Directora del Museo Dña.Trinidad Nogales Basarrate.

Entregan el Premio el Presidente de la Fundación de Estudios Romanos, D. Pelayo Moreno y el  Sánchez  Subdirector de General de Museos Estatales, D. Miguel González Suela.

Palabras de agradecimiento del Prof. Carlos Fabiao

En el apartado de Instituciones se otorga El Premio, igualmente por unanimidad, a la empresa Delta Cafés, tutelada por Don Manuel Rui Azinhais Nabeiro, persona clave de la Fundación de Estudios Romanos al que se le otorgó el premio en el apartado de personalidades en el año 2.009, por su constante apoyo a la Fundación, manteniendo el patronazgo en los años de crisis institucional y económica, y apoyando incondicionalmente todos los proyectos de la Fundación de Estudios Romanos.

Glosa de la  Empresa Delta Cafés, a quien se le otorga el Premio en la modalidad de Instituciones, a cargo de D. José Luis Joló, Patrono de la Fundación de Estudios Romano.

Entregan el Premio el Ministro de Cultura Portugués, D.Luís Filipe de Castro Mendes  y la Consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Dña. Leire Iglesias Santiago.

Palabras de agradecimiento del Excmo. Comendador D. Manuel Rui Azinhais Nabeiro. Presidente-Fundador.

A continuación, se celebró un  Concierto ofrecido por grupo Flor de Sal de la localidad portuguesa de Loulé.

Para terminar los premiados fueron invitados a un refrigerio en los jardines del Museo.