XIX Convocatoria del Premio Internacional ‘GENIO PROTECTOR DE LA COLONIA AUGUSTA EMERITA’. Año 2012

Isabel Rodá recoge el premio que le entrega el Delegado del Gobierno, Germán López Iglesias.

En el apartado de personalidades el Jurado otorgó el premio a Dña. Isabel Rodá de Llanza, catedrática de arqueología de la Universidad Autónoma de Barcelona, directora actual del Instituto Catalán de Arqueología Clásica y estrecha colaboradora  en los proyectos de investigación y difusión de la arqueología emeritense.

Palabras de agradecimiento de Isabel Rodá de Llanza.

 

Luis Reverté, Director de la Obra Social de la Caixa recogiendo y agradeciendo el premio.

En el apartado de instituciones a la Obra Social La Caixa por su generoso patrocinio en la realización de actividades del Museo Nacional de Arte Romano.

 

Foto de los premiados con la reproducción del Genio de la Colonia.

 

Jesús Sánchez Adalid presentando la obra musical.

Tras la entrega de los premio la agrupación Alia Mundi interpretó “El Reino dormido”, espectáculo musical creado específicamente para la novela del escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid, “Alcazaba”(premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio, 2012).  La composición musical está inspirada en el canto ambrosiano y su creador es el compositor David Álvarez.  Alia Mundi trabajó en conjunto con el autor de la novela para ajustar el perfil musical a la trama de la misma, tomando como referente principal la belleza de sus descripciones y el ritmo dramático de la obra.