Cuando:
Contacto:
Dpto. Investigación MNAR
924311912
Ciclo de conferencias “Mujeres del Pasado. Mujeres del Futuro” @ Museo Nacional de Arte Romano

Estimados socios,

Esta semana el Museo Nacional de Arte Romano retoma su ciclo anual de conferencias con el Ciclo “Mujeres del Pasado. Mujeres del Futuro”, con el que además volvemos al formato presencial.

La temática que abordaremos en este nuevo ciclo será la evolución del género femenino en los sucesivos períodos históricos. Partiremos de la evolución humana hasta alcanzar la sociedad más próxima del mundo contemporáneo. Una visión multifocal de las mujeres, de su paso por la vida, de sus hazañas diarias, desde las que conocer cómo ha ido cambiando su papel en la Historia.

Este primer bloque de conferencias, que nos ocupará de septiembre a diciembre, dará comienzo este viernes día 30 con la conferencia inaugural a cargo de Juan Luis Arsuaga del Museo de la Evolución Humana, “¿Cómo se sale de aquí? El parto en la evolución humana”. Con posterioridad, cada jueves, un elenco de investigadores compartirá con todos nosotros sus recientes trabajos y resultados en este ámbito y nos acercarán a las mujeres del pasado.

Lugar de celebración: Salón de actos del MNAR
Hora: 19.30 h
Asistencia libre hasta completar aforo

Una vez celebradas, las conferencias estarán disponibles en el Canal YouTube del Museo.

PROGRAMA-CICLO-CONFERENCIAS-MUJERES_BR.pdf (357 descargas )

+info: Programa completo de conferencias