cn_cookies_accepted()
Facebooktwitterlinkedinmail

 

Al igual que el pasado año los Amigos del Museo Nacional de Arte Romano y los Socios del Programa Mecenas realizaron conjuntamente esta actividad el 7 de Abril.

Consistió en hacer la ruta senderista hasta la basílica paleocristiana de Casa Herrera donde se celebró la misa “Domenica in albis” oficiada por Jesús Sánchez Adalid y que fue cantada, con cantos litúrgicos de época visigoda, por los componente del grupo de La Capilla Gregoriana del Stmo. Cristo del Calvario dirigida por José Miguel Galán.

 

Para la ceremonia religiosa muchos de los participantes vistieron una prenda blanca, túnica, camisa, camiseta… para celebrar esta “Domenica in albis”. Con este nombre se conocía en época visigoda la celebración del octavo de Pascua. En realidad es «in albis vestibus depositis», es decir, cuando los neófitos (los que habían sido bautizados en la Vigilia Pascual), asistían dicho Domingo a la celebración de la Santa Misa, habiendo ya depuesto (en las vísperas del sábado de la Octava) sus albas o vestiduras blancas, recibidas aquella noche donde renacieron a la vida eterna y que habían vestido durante toda la Octava.

Tras el oficio los asistentes compartieron un tentempié aportando cada uno lo que había traído.

 

 

Facebooktwitterlinkedinmail
cn_cookies_accepted()