Correo electrónico

oficina@amigosmuseoromano.es

Facebooktwitterlinkedinmail

2 de Octubre de 2021

Esta es una visita que nunca se había realizado a pesar de estar la alcantarilla muy cerca del caso urbano y el puente romano sobre el Albarregas plenamente integrado en la ciudad. Las explicaciones corrieron a cargo de José Mª Álvarez Martínez, director Emerito del MNAR, conocedor de estas obras y, como en otras ocasiones, nos las explicó perfectamente documentadas.

En la alcantarilla pudimos ver los restos del puente de época augusta existente en la calzada que desde Augusta Emerita se dirigía a Olisipo (Lisboa) y que fue construido para salvar el curso del agua de un arroyo que la atravesaba en dirección al cercano río Anas. Esta obra es desconocida para muchos emeritenses.

El puente sobre el Albarregas, a pesar de su belleza y magnífica construcción,  suele ser olvidado por la sombra que le hace su hermano mayor  que cruza el Guadiana y por la presencia imponente justo a su lado del acueducto de Los Milagros. Fue construido en época augusta en la vía de la Plata para salvar el río Barraeca (Albarregas), afluente del Anas (Guadiana).

Facebooktwitterlinkedinmail